miércoles, 24 de febrero de 2016

Playmobil. Una sala de conciertos tematizada


En esta semana se cumplen tres años desde que fabricamos y montamos el mobiliario para la reapertura del Playmobil Club, una sala de conciertos en Granada capital.

Este espacio de actuaciones en directo y frecuentado por los estudiantes que pueblan la ciudad nazarí está tematizado con motivos y el color azul que caracteriza a los famosos muñecos que nacieran en los años ochenta, los playmobil.

El diseño del local está en las manos de Pedro Abbad de Estudio Flop que confió en nuestra forma de trabajar para que Homemaker se hiciese cargo de la fabricación y el montaje del nuevo mobiliario que el Playmobil Club luciría.

El mobiliario del local está construido en DM con acabado en formica azul. La temperatura recomendable de aplicación del adhesivo para instalar las planchas de formica suele ser más alta que las frías temperaturas que nos encontramos un mes de febrero en Granada. No fue un trabajo fácil y se tuvieron que repetir algunas de las piezas que se fabricaron en el mismo local.






jueves, 18 de febrero de 2016

Construcciones para una nominación III. Sal Gorda


Este es el tercer post dedicado a los bares y restaurantes en los que la mano de Homemaker ha intervenido en la construcción de los nominados a la mejor apertura en el año 2015 en Sevilla según Premios Gurmé.


Hoy es el turno de Sal Gorda, un bar de tapas de tres plantas ubicado en el corazón de la ciudad. La remodelación del local fue completa y en ese giro integral diseñado por el Estudio Flop de Pedro Abbad, Homemaker aportó lo que mejor sabe hacer, su trabajo en madera.


En esta tapería de selectos vinos y cerveza artesana la madera está presente en cada rincón. Los paños de roble natural teñidos en nogal visten los techos de cada planta y la escalera.


Los botelleros y las puertas también están realizadas en madera de roble natural. Madera noble que contribuye a la elegancia de un local que ha respetado, en el diseño de la remodelación, elementos originales de la vivienda que fue.


Las mesas de diseño en hierro también están rematadas con una tapa de roble macizo teñido en el color que predomina, el nogal.


Fotografías @homemaker_




martes, 9 de febrero de 2016

Construcciones para una nominación II. Clorofila


Hoy presentamos la segunda entrega de "construcciones para una nominación" que es como hemos titulado esta serie de post dedicados a los bares de copas y restaurantes en los que Homemaker ha fabricado el mobiliario y que están nominados a la mejor apertura por Premios Gurmé en el año 2015.


El diseño de Clorofila está realizado por Laura Parias Green. Las lámparas y espejos escogidos por la decoradora aportan un toque retro que hacen del local un lugar acogedor donde los sillones, tresillos y butacones invitan a la conversación.


Las maderas nobles vuelven a ser las protagonistas en la construcción del mobiliario de Clorofila. El roble natural de las mesas, el chapado de la barra y el botellero visten el ambiente aportando un contraste de modernidad a la ambientación retro sugerida por la diseñadora.


Destaca especialmente el botellero o mueble de contrabarra hexagonal fabricado en fibra de DM y lacado en color negro. Un diseño original de piezas independientes que entrelazan unas con otras aportando continuidad y originalidad a la trasera de la barra.